Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

¿Tienes un piso vacío en Barcelona? Enhorabuena, estás perdiendo casi 10.000 € anuales!!

Hacienda puede hacerte pagar por tu piso vacío…
Aunque a priori pueda parecer una locura, Hacienda puede hacerte pagar por tu piso vacío. Es lo que se conoce como una imputación de renta inmobiliaria.

¿Bajo qué pretexto?
El hecho de que el contribuyente, es decir, tú, decida o no alquilar ese piso y ganar ese dinero es una decisión tuya,  pero ellos (Hacienda) no tiene por qué dejar de ingresar el dinero que podría estar generando ese piso (independientemente de que lo genere o no). Por eso mismo, imputa en el IRPF una cantidad mínima por ese concepto.

Además los propietarios que posean un piso vacío sin alquilar, estarían dejando de ingresar casi unos 10.000 euros al año, poseer un piso vacío sin ponerlo en alquiler, supone dejar de ingresar al año nada más y nada menos que 9.732 euros, una cifra que supone un 15% más que el 2017.

La realidad es que tener una casa en propiedad es sinónimo de complicaciones en la declaración de la renta. Al hacer la declaración de IRPF tienes que incluir todas tus viviendas en propiedad tanto las que son sólo tuyas como las compartidas en el apartado de datos personales el rentas inmobiliarias. Las altas demandas y las constantes subidas de precios de las rentas, hacen que las casas vacías se conviertan en las perfectas candidatas para salir al mercado de alquiler.

¿Cuánto cuesta tener un piso vacío?
Los principales gastos de tener un piso vacío, serian los siguientes:
• IBI: Impuesto que grava los bienes inmuebles (viviendas, aparcamientos, trasteros, tiendas, despachos). El IBI en Barcelona es uno de los más altos d´Europa.
• Suministros: agua, luz, calefacción… aunque no hacemos uso, el mantenimiento de los sumministros supone un gasto que tendremos que pagar, mes a mes.
• Seguro: los españoles invertimos en seguro del hogar alrededor de 200 € al año.

¿Cuántos pisos vacíos hay en Barcelona?
A pesar de estas cifras, según un estudio llevado a cabo por el ayuntamiento, en Barcelona hay actualmente más de 13.000 pisos vacíos. Esta cifra supone el 1,52% sobre el total de las viviendas existentes a la ciudad condal. De estas 13.000 viviendas, el 70,6% pertenecen a particulares y el 25,4% a entidades bancarias.

Si tienes una vivienda en Barcelona y te gustaría saber  la rentabilidad que puedes obtener con ella, contáctenos AQUÍ y te podremos informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.