Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Se acerca el verano y cada verano te haces la misma pregunta. PODRÍA PONER UNA PISCINA EN MI ÁTICO?

Existen múltiples opciones entre ellas Piscinas de acero inoxidable que son piscinas con muy poco peso, pero lo más importante es hacer un estudio previo con un Arquitecto o aparejador que te haga un cálculo de peso máximo que puede soportar la terraza, y recomendaciones de material según peso…

antes de contactar con una empresa especializa en piscinas, deberíamos:

1-analizar la estructura del edificio en general y de la terraza en particular. Para ello, hay que ponerse en contacto con un arquitecto debidamente cualificado que realice las correspondientes pruebas de resistencia del suelo sobre el que se quiera instalar.

2-La inclusión de una piscina, por muy pequeña que sea, puede suponer un riesgo por tanto hay que valorar la antigüedad del edificio, ya que es posible que los materiales con los que fue construidos se hayan podido deteriorar con el paso del tiempo. Una vez realizados todos los cálculos, es el propio arquitecto el que deberá informar sobre el peso máximo que puede soportar la terraza y, en consecuencia las medidas que deberán tener la piscina o el material con el que podrá fabricarse.

3-Respetar el volumen máximo de agua aconsejado por el profesional que haya realizado el estudio –habrá tenido en cuenta el peso de la estructura de la piscina y del agua, además del peso medio de los bañistas y el movimiento que se produce con su entrada y su salida de la instalación-.

4-Conviene asegurarse de que no sea necesario ningún tipo de permiso por parte de la comunidad de vecinos para su instalación ya que, en algunos casos, podría considerarse alteración de la fachada y requeriría la aprobación por parte del resto de los propietarios.

5-Es entonces cuando se podrá contactar con una empresa especializada en la fabricación y comercialización de piscinas. El objetivo es que sean expertos en la materia los que informen sobre las diferentes posibilidades que hay en el mercado –piscinas de obra, prefabricadas, desmontables, de hormigón, con liner, etc…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.