Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

¡¡ QUIERO VENDER MI PISO!! ¿QUÉ TRÁMITES QUE DEBES REALIZAR??

Ten claros los términos y deja que te asesoremos, es mejor dejar la compraventa en manos de profesionales, antes de que puedan surgir complicaciones.

En cada compra venta estos son los gastos y partidas que hay que tener en cuenta:

Plusvalía: se trata del incremento sobre el valor del terreno. Por un lado, habrá que hacer frente a una plusvalía fiscal, y por otro lado a una plusvalía municipal a cargo del ayuntamiento.

Gastos de hipoteca: si el piso que queremos vender posee una carga hipotecaría, hay que tener en cuenta que su cancelación o subrogación puede suponer costes añadidos. Por ejemplo, en los casos de cancelación, habrá que abonar un 0,25% o 0,50% sobre el valor total del préstamo. Además, al vender nos piden un certificado de deuda cero.

Escrituras: estos documentos normalmente ya se encuentran en manos del propietario, por lo que no deberán suponer un gasto añadido. Si no se dispone de ellos, por ejemplo, en caso de que el piso haya sido heredado, será un gasto a tener en cuenta.
Gastos de comunidad
: Otro gasto asociado a la comunidad es el certificado de estar al corriente de pagos.

Tasación: las tarifas de las sociedades de la tasación, suelen aplicarse en función del tipo de inmueble y su valor de mercado. Esta tasación se haría si usted necesita una hipoteca, Si no necesitase préstamo hipotecario, el comprador se lo ahorra.

Contrato de arras y de compraventa: En nuestro despacho realizamos el contrato de  arras y el de compraventa, ya que disponemos de la colaboración de un despacho jurídico, ahorrando al comprador honorarios de abogados. Será necesario contratar los servicios de un abogado que redacte ambos contratos. Su coste dependerá de los honorarios del abogado contratado.

Cédula de habitabilidad: para vender un piso en Barcelona, es necesario que la vivienda posea cédula de habitabilidad que certifique que la vivienda cumple con los requisitos mínimos para que el espacio pueda ser habitado.

Certificado de eficiencia energética: otro requisito imprescindible para la venta.

Si vas a comenzar un proceso de venta, conviene que tengas a mano todos los gastos asociados, pregúntanos y estaremos encantados de poder asesorarte y llevar a cabo la operación para tu máxima tranquilidad!!

Contáctanos Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.