Noticias

Échale un vistazo a las novedades del mercado

Las compraventas de casas en 2019 podrían llegar a superar las 625.000 operaciones.

El precio de la vivienda ha experimentado un aumento en el principio de este 2019. El precio de la vivienda empieza el año con una subida del 6,8 % interanual, lo que supone un crecimiento de tres décimas respecto a diciembre del año pasado.

Las previsiones apuntan a que las subidas de precios se moverán entre el 4% y el 6%; para 2019, la mayoría de promotores y expertos consultados prevén que será el de la madurez del mercado, pero también el de la moderación y la estabilización de precios.

Uno de los indicadores principales para medir la salud del sector inmobiliario es el precio de las casas. Para 2019, según los expertos consultados, ese parámetro se mantendrá al alza pero de una manera más moderada.

“EL 2018 ha sido el mejor año para el mercado de la vivienda desde que estalló la crisis y esperamos que esa tendencia continúe en 2019, aunque en términos más moderados. Durante el ejercicio 2018 el sector inmobiliario ha vuelto a crecer en todos sus ámbitos y la demanda subirá en torno al 10% respecto al año anterior, lo que supondrá casi la venta de 590.000 viviendas.”

Según señala  el economista Félix Lores Desde BBVA Research  «el inicio de la recuperación del sector inmobiliario fue algo diferente y, en esta ocasión, esa recuperación se ha apoyado en el buen momento de la economía, cuando lo habitual era lo inverso: que el sector de la construcción propiciara los primeros avances de la economía tras una etapa de contracción».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *